Una vez que CMMI entro en el area de servicios inmediatamente se le empezo a comparar con ITIL ya que esta última tambien esta dentro de esta área y aplica para las organizaciones de servicios.
El CMMI aplica para el software y el hardware y casualmente se puede complementar muy bien con ITIL para realzar situaciones que al otro le falta mutuamente.
Son varias las similitudes entre CMMI e ITIL que muchas organizaciones batallan cierto tiempo para poder determinar cual estructura utilizar.
Pero la diferencia primordial entre ambos modelos está enfocada en la mejora continúa y a largo plazo para los procesos de negocios que maneja CMMI mientras ITIL se concentra en todas las areas incluyendo el aspecto de las Tecnologías de Información de una organización. Digamoslo así que ITIL abarca todas las areas de administración y organización.
Aqui se pueden ver algunas imágenes de ambos modelos:
CMMI:
ITIL:
http://www.sei.cmu.edu/cmmi/compatibility/itil.cfm
http://theartofservice.com/cmmi-vs-itil-knowing-what-to-choose.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario